Datos personales

domingo, 11 de abril de 2010

Definiciones del Marketing

















AMERICAN MARKETING ASOCIATION

"El marketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entrega valor a los clientes, y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que, beneficien a la organización y a todos los interesados.

KOTLER

Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y deseen mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros.

El marketing consiste en satisfacer a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.

STANTON, ETZEL Y WALKER

El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satis factores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización”.

AMA

El marketing crea estrategias, productos, formas de mercado, comunica a una audiencia el mensaje mediante de técnicas de comunicación para llegar al cliente y al consumidor.

CONCEPTO DE MERCADOTECNIA

Sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos mediante los cuales se identifican necesidades y deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y servicios de valor para los clientes y consumidores, a cambio de una utilidad o beneficio.





























FICHA





































Bibliografía:


  • Hoffman, Diskson;otros. (2007). Principio de Marketing Thosom (3 edición ed.). México.
  • Maccarthv, P. (2001). Marketing un enfoque global. México: Mc Graw. hit.
  • Stanton Etzel, Walker. (2002). Fundamentos del Marketing, Mc graw (Vol. 13 edición). México: Hit.










No hay comentarios:

Publicar un comentario